El hecho ocurrió en la ciudad de Pan de Azúcar, donde el ahora condenado siguió a su ex pareja y agredió a otro hombre que estaría iniciando una relación con ella.

 

El sábado 27 de abril cerca de la hora 2.00, un hombre se presentó en la seccional policial 3ª de la ciudad de Pan de Azúcar, donde denunció que había sido agredido y lesionado por otro hombre que, sería la ex pareja de una mujer que estaba conociendo con intenciones de iniciar una relación.

Agregó que esa noche el denunciado, los había seguido a ambos por calles de la ciudad y que en determinado momento lo habría amenazado con un arma de fuego, habiéndolo golpeado con la culata del mismo provocándole varios cortes en el cuero cabelludo que estaban a la vista.

Enterado el fiscal de 1° turno de Maldonado, ordenó que el denunciado fuera ubicado y detenido para quedar a su disposición, y que el agredido fuera visto por médico forense, y se procuraran registros de cámaras de video vigilancia públicas o privadas que pudieran haber registrado lo sucedido.

Pero en horas de la noche del mismo sábado, al saberse buscado el agresor, identificado como F.R.R.B., de 42 años, se presentó voluntariamente en la comisaría de Pan de Azúcar quedando inmediatamente detenido. Además, se le incautó un revólver calibre 38 con cinco proyectiles vivos en su interior.

El domingo 28, F.R.R.B. fue indagado y luego conducido a la sede penal de 4° turno, donde el fiscal actuante solicitó su formalización y posterior condena como autor de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, con un delito de violencia privada agravada, con un delito de lesiones personales.

La pena impuesta fue de 7 meses de libertad a prueba, durante los cuales tendrá que presentarse una vez por semana ante la policía, y realizar dos horas semanales de trabajos comunitarios. Además, tiene prohibido comunicarse o acercarse a su ex pareja y al denunciante, así como poseer y usar armas de fuego.

Todo por la droga

Por otra parte, también el sábado 27 de abril pero en el entorno de la hora 10.00, un llamado al 911 alertó a la policía que en una casa de calle Román Guerra, en la capital departamental, un hombre había agredido a otro, y que la víctima se encontraba inconsciente y requiriendo asistencia.

Al lugar concurrió una dotación de la URPM de Zona 2 que procedió a detener al agresor que aún se encontraba allí, identificado como A.A.A.D., de 30 años, quien se encontraba notoriamente bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. El agredido, presentaba lesiones visibles en el rostro y el cráneo.

Tras recuperar el conocimiento, la víctima dijo a los policías que A.A.A.D. es familiar suyo, y que sin motivo alguno en determinado momento lo tomó a golpes de puño hasta hacerlo caer al suelo donde continuó propinándole punta pies en la cabeza hasta hacerlo perder el conocimiento.

Mientras el agresor fue conducido a la seccional policial 1ª, la víctima de la agresión fue trasladada para ser vista por un médico forense que calificó las lesiones. Tras ser indagado, A.A.A.D. fue conducido a la sede penal de 4° turno donde terminó siendo condenado por un delito de lesiones personales y penado con 4 meses de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner