(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 10.55) Luego del Alerta Roja dispuesta la tarde del miércoles para gran parte del país, la situación ha ido mejorando y la actividad este jueves es absolutamente normal en todos los sectores, salvo en aquellas zonas donde se producen inundaciones o hubo daños estructurales.

 

A la hora 6.00 de este jueves 21 de marzo, el Inumet actualizó la información y cesó el Alerta Roja que regía para gran parte del país, permaneciendo solamente con Amarilla toda la zona costera del Río de la Plata y Océano Atlántico hasta media mañana, abarcando prácticamente todo el departamento de Maldonado, donde afortunadamente solo hubo intensas precipitaciones.

De acuerdo a lo informado esta mañana, el Cecoed-Maldonado continúa monitoreando la situación pero no reporta daños provocados por el temporal. Cuadrillas de Aseo Urbano, recorren las calles desde tempranas horas para proceder, en caso de constatar árboles o ramas caídas, fundamentalmente que puedan obstruir el paso en calles o caminos.

Bomberos, que a través de Cecoed monitoreó toda la madrugada la situación, no reportó intervenciones y no hay datos de interrupción masiva de servicios en ninguna zona. El Cecoed-Maldonado, trabajó fundamentalmente durante la tarde noche de la pasada jornada con personas en situación de calle que trasladó a refugios del Mides.

No se brindó información sobre pasos cortados a raíz de las copiosas lluvias que se extendieron durante varias horas, ni si se han producido evacuaciones o auto evacuaciones en zonas bajas de algunas localidades. La mañana de este jueves, en la costa del departamento solo se registran vientos fuertes aunque pueden producirse aún algunas lluvias.

A media mañana cesó también el alerta Amarilla y se comienzan a hacer evaluaciones finales. A nivel país, hay 30 puntos de rutas y caminos cortados por los desbordes de ríos arroos y cañadas, en seis departamentos: Colonia, Soriano, Florida, Canelones, Durazno y Rocha.

e-max.it: your social media marketing partner