Este lunes el principal experto en aguas de Israel, acompañado por la embajadora de ese país en Uruguay, el Intendente de Maldonado y otros jerarcas, visitó las instalaciones de OSE en Punta Piedras del Chileno. La recorrida se enmarca en el proyecto que impulsa la administración departamental, para instalar una planta desalinizadora de agua de mar.

Apenas concluida la recorrida, el Intendente de Maldonado dijo al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que la visita se realizó aprovechando la presencia en Uruguay del ingeniero Diego Berger, experto en ingeniería ambiental y administración de recursos hídricos de Israel.

La recorrida a las instalaciones de OSE en Punta Piedras del Chileno, fue realizada por el citado experto, junto a la embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben-Ami, el Intendente de Maldonado, el director general de Planeamiento Urbano, arquitecto Roberto Chiachio, y el director de la UGD-OSE Maldonado, Miguel Corbo.

Antía reiteró que está convencido de que la instalación de una planta desalinizadora de agua de mar es una solución muy importante para el departamento, y que desde todo punto de vista es viable, ya que hay recursos para construirla, y además una importante infraestructura cerca del mar.

El jefe comunal, confirmó que el anteproyecto lo entregó directamente en la secretaría de Presidencia de la República en noviembre del año pasado, y que espera que a mediano plazo pueda haber una respuesta de las autoridades competentes en materia de aguas.

Reiteró que el emprendimiento tendría un costo de aproximadamente US$ 20 millones, que podrían salir de la Tarifa 9, a partir que en Maldonado se paga un costo superior por el servicio de agua potable que en el resto del país, precisamente para cubrir los costos de distintas obras.

Enrique Antía dijo finalmente que, de aprobarse el proyecto, la planta se podría construir en un año y medio, con lo que se lograría una solución al abastecimiento de agua potable para los próximos 50 años en el departamento, y cubrir eventuales problemas que surjan en el sistema Laguna del Sauce.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner