El candidato de Libertad Avanza, obtuvo el 55,98% de los votos frente al 44,04% del oficialista y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, escrutados el 94,7% de los sufragios emitidos este domingo en la República Argentina y en varios países del mundo.

 

Javier Milei, el candidato presidencial de Libertad Avanza, ganó con comodidad la segunda vuelta de las elecciones argentinas, obteniendo el 55,98% de los votos emitidos, contra el 44,04% del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, cuando se escrutó el 94,7% de los sufragios emitidos.

El candidato oficialista a la presidencia de Argentina, el ministro de Economía, Sergio Massa, admitió temprano de la noche la derrota en el balotaje del domingo 19 de noviembre y llamó a Javier Milei para felicitarlo, antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales.

“La Argentina tiene un sistema democrático, fuerte, sólido, que respeta siempre los resultados. Obviamente los resultados no son los esperados. Me comuniqué con Milei para felicitarlo porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió", afirmó Massa.

Por su parte el presidente electo, en su primer discurso dijo que, “hoy comienza la reconstrucción de Argentina; es una noche histórica para Argentina, muchas gracias a todos los que vinieron, gracias a todos lo que hicieron posible esto”, dijo al tiempo de realizar algunos agradecimientos.

Resaltó el rol de su hermana Karina, porque “sin ella nada de esto hubiese sido posible y a los fiscales que pusieron el cuerpo para defender los votos”, y reiteró que “comienza el fin de la decadencia argentina, empezamos a dar vuelta la página. La situación de nuestro país es crítica, se precisan cambios drásticos”.

Javier Milel asumirá en lugar de Alberto Fernández el próximo domingo 10 de diciembre. Aún se especula con quienes participarán en el corto periodo de transición, ya que Massa aludió a que eso lo deberá definir el actual primer mandatario y quien o quienes designe el futuro mandatario.

e-max.it: your social media marketing partner