La Junta Departamental de Maldonado, emitió una declaración denunciando que la empresa de transporte Emtur Ltda. lesionó sus fueros, cuando semanas atrás no permitió viajar de Treinta y Tres a Maldonado a un edil del Frente Amplio que tiempo atrás realizó algunos planteos en el plenario relacionados con la misma.

Durante la sesión del pasado martes 18 de octubre, el edil del Frente Amplio, Federico Martínez planteó una cuestión de fueros por lo que le sucedió exactamente una semana antes en la ciudad de Treinta y Tres, en momentos que se disponía a viajar a Maldonado.

Martínez narró que el martes 11 de octubre viajó en el turno de las 12.30 de la empresa Emtur Ltda. hacia el departamento de Treinta y Tres para llevar a sus hijos tras permanecer con él en Maldonado durante el feriado largo anterior, y que retornaría en el mismo coche que partía 30 minutos después.

Sin embargo, dijo que, al momento de subir el guarda de la unidad “muy amablemente me comunica que el dueño le avisa que me aplican el derecho de admisión”, por lo cual no podría viajar. En la agencia solicitó el libro de quejas y finalmente pidió una copia de lo que había estampado.

En ese momento quien lo atendía dijo que debía consultar al dueño de la empresa, lo que hace telefónicamente en el modo de altavoz. Federico Martínez agrega que la respuesta “hace referencia a denuncias o planteos que se han hecho en la Junta (Departamental) referentes a esa empresa”.

El edil, se puso en contacto inmediatamente con el director Nacional de Transporte, “quien se asombró por la situación bastante anómala”, y posteriormente radicó la denuncia policial y solicitó otras actuaciones “para allanar el camino de que estaba mal aplicado el derecho de admisión”.

Tras agradecer al presidente del cuerpo, Rodrigo Blás, quien dispuso el envío de un coche de la Junta Departamental a la ciudad de Treinta y Tres para trasladarlo, Martínez dijo que siguió distintos pasos legales para cerrar el asunto, y en todas las consultas se coincide en que, “no es aplicable lo que se hizo”.

Finalmente y tras una breve discusión del tema, la Junta Departamental aprobó por unanimidad (30 votos en 30 ediles presentes), acompañar al edil Federico Martínez en su planteo, haciendo suyo el reclamo por lesión de fueros, por parte de la mencionada empresa transportista.

e-max.it: your social media marketing partner