La Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, resolvió la noche de éste lunes, apoyar a su bancada de ediles para llamar a sala al Intendente Enrique Antía por el incremento de la Contribución Inmobiliaria como eje de una batería de temas. La resolución fue aprobada por unanimidad.

El FA de Maldonado, decidió impulsar a su bancada de ediles en la Junta Departamental para un llamado a sala al Intendente Antía para que dé explicaciones sobre el incremento de la Contribución Inmobiliaria, los reaforos en algunas zonas y la tasa por el servicio de video vigilancia.

En tanto, la Mesa Política entró en cuarto intermedio hasta éste jueves 12 de enero. Teniendo en cuenta que el Legislativo Departamental se encuentra en receso, es necesario elevar a la presidencia del mismo una nota solicitando el llamado a sala, con la firma de al menos 11 ediles.

La iniciativa fue de 3 sectores del Frente Amplio que discrepan con distintos aspectos del incremento; el pedido fue planteado la pasada semana en una reunión de bancada donde no hubo acuerdo y se decidió elevar el tema para que fuera el máximo órgano partidario departamental el que definiera los pasos a seguir.

Más reclamos

En las últimas horas, la bancada de ediles del Partido Colorado, Batllismo Lista 100, emitió un comunicado en el que exhorta a los contribuyentes del departamento que se consideren afectados por el aumento de la Contribución Inmobiliaria, “a que realicen, sin pérdida de tiempo, el reclamo correspondiente”.

Asimismo exhorta a la Intendencia de Maldonado a que informe sobre la gratuidad de este trámite. Asimismo, la bancada colorada, “reafirma la posición mantenida durante la discusión del presupuesto quinquenal, que supone la búsqueda de una justicia tributaria que evite excesos…”.

e-max.it: your social media marketing partner