El Partido Colorado (PC), emitió un comunicado el mediodía de éste viernes, informando que Francisco Sanabria Barrios fue invitado a renunciar a todos sus cargos en la colectividad. Además, el partido deslinda cualquier tipo de vinculación con los hechos de público conocimiento.

El comunicado emitido este mediodía por el PC, expresa ante los hechos que involucran al empresario y dirigente partidario de Maldonado, Francisco Sanabria Barrios, “su preocupación por la situación generada, que según se informa puede derivar en perjuicios a numerosos ciudadanos”.

“Se trata de una situación grave, que se deriva de una actividad comercial y empresarial de carácter privado del involucrado de cuyo manejo el Partido Colorado es completamente ajeno, que se deberá dilucidar en los ámbitos correspondientes, de acuerdo al ordenamiento legal y constitucional del país”, agrega.

Por otra parte, confirma que en el entendido que la situación planteada “torna incompatible la permanencia del involucrado en cargos de responsabilidad y representatividad política”, el secretario general del Partido Colorado se contactó con Sanabria, acorando su inmediata renuncia a todos los cargos partidarios y de representación partidaria, “lo que efectivizó en las últimas horas”.

“Por último, y aun desconociendo los detalles de lo ocurrido, manifiesta su solidaridad con los damnificados y ratifica su compromiso de siempre con la probidad en los negocios públicos y privados”, concluye el comunicado emitido por el Partido Colorado.

Se fue

Como se informara en nota anterior, Francisco Sanabria Barrios abandonó el país en las últimas horas de éste jueves con destino a Miami. En otro vuelo, lo hizo su esposa -hija del ex gerente de Conrad, Jorge Serna- con los dos pequeños hijos de la pareja.

Sanabria abandonó el país antes de que pudiera recaer sobre él una requisitoria judicial, ante lo que se presume puede ser una catarata de denuncias y reclamos. Se estima que se está alojando en la finca que posee su suegro Jorge Serna en Boca Ratón, Miami.

e-max.it: your social media marketing partner