Este miércoles a partir de la hora 18.00, se realizará en la Casa de la Cultura de Maldonado un “Cabildo Abierto Eduy21”, espacio para que la ciudadanía en su conjunto elabore, comparta y difunda ideas y propuestas con un espíritu inclusivo y con el objetivo de aportar a un cambio educativo.

El “Cabildo Abierto Eduy21” a realizarse éste miércoles 6 de septiembre, a partir de la hora 18.00 en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, contará en la apertura con palabras del Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, y estará a cargo de Fernando Filgueira, Pablo da Silveira y Renato Opertti.

Los cabildos Eduy21, son espacios que convocan a la ciudadanía en su conjunto para que elaboren, compartan y difundan ideas y propuestas bajo un amplio espíritu inclusivo, y con la firme intencionalidad de aportar a un cambio educativo profundo y sustentable.

Surgen como iniciativas de educadores y otras fuerzas vivas comunitarias para convocar ciudadanos, agendar temas e implementar iniciativas confiando en el valor del diálogo, de la construcción y de la acción colectiva como aporte fundamental hacia un cambio educativo.

A través de mesas de diálogo, consultas ciudadanas, columnas en medios masivos de comunicación, redes sociales y talleres de formación implementados en diversidad de ámbitos, se promueve el análisis y la evaluación de los estados de situación de la educación.

Asimismo, se agendan temas para el armado de una hoja de ruta de cambios educativos para un país sustentable, en el entendido de que en cualquier sistema educativo, los educadores deben ser tomadores de decisiones sobre las oportunidades de aprender de niños, adolescentes y jóvenes.

Los cabildos alientan la producción y difusión de conocimientos sobre los temas atinentes al perfil de los educadores, su rol en la sociedad, a su formación y desarrollo profesional, así como también promueven la innovación en educación a todo nivel y en diversidad de ámbitos.

Como nacen

Eduy21 es una iniciativa ciudadana que nace con el propósito de dar inicio a un debate que plantee trasformaciones profundas, sostenibles, de carácter dinámico y permanente en la educación, que ha sufrido una prolongada crisis que ha tenido notorias consecuencias.

Se entiende que, la orientación pedagógica debe tener un carácter diferente que acompañe los cambios en los modelos de gobierno y de gestión, por lo que también es necesario implementar un fuerte apoyo a los docentes para el desarrollo de su labor e instrumentar sistemas de monitoreo y evaluación de logros eficaces y eficientes.

El cabildo de éste miércoles en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, será con entrada gratuita aunque por razones locativas la capacidad es limitada, y estará a cargo de Fernando Filgueira, Pablo da Silveira y Renato Opertti.

e-max.it: your social media marketing partner