Uno de los más grandes objetivos de la Asociación Down de Maldonado comienza a transformarse en realidad. Desde hace varios años, la institución tiene el objetivo de crear un lavadero inclusivo semi industrial, y éste miércoles se descubrió una placa que recordará el inicio de las obras.

Acompañados por distintas autoridades de la Intendencia de Maldonado, integrantes de la Asociación Down de Maldonado descubrieron una placa en el terreno que albergará el más grande anhelo de la institución: el lavadero inclusivo semi industrial.

La obra se desarrollará en un predio ubicado en las calles Colonia y Simón del Pino, en el barrio Scarone de la ciudad de Maldonado. El proyecto apunta a brindar un servicio dirigido a empresas -con un tratamiento responsable del agua- y a cargo de jóvenes con síndrome de down.

La Asociación Down de Maldonado ha realizado en los últimos años innumerables beneficios para obtener recursos para desarrollar la obra. La Intendencia de Maldonado, aportó material y maquinaria para nivelar el terreno, además de $ 50.000 mensuales para el pago del equipo multidisciplinario.

Durante el acto, el secretario general de la comuna, doctor Diego Echeverría, sostuvo que, “es una alegría ver el trabajo y la dedicación que hay detrás de esta organización sin fines de lucro, es un ejemplo”, que ha logrado en compromiso de públicos y privados.

En tanto, la presidenta de la Asociación Down de Maldonado, Cecilia Bassine, recordó que “hace seis años luchamos por esto que significa todo”. La institución, brinda atención a 25 personas y se estima que aproximadamente 15 jóvenes tendrán una fuente laboral cuando comience a funcionar el lavadero.

e-max.it: your social media marketing partner