Los Centros Promotores de Derechos (CPD) surgieron para contribuir al desarrollo de más y nuevas prácticas en derechos humanos en los centros educativos. Días atrás se realizó un encuentro para compartir prácticas y aprendizajes; en la oportunidad se presentaron experiencias de Santa Lucía, Paso Carrasco, y Maldonado.

Bajo el lema “Creer es crear”, el equipo impulsor del Liceo Nº 6 de Maldonado presentó su experiencia de trabajo con el taller audiovisual y taller de competencias creativas en el marco del programa CPD. Los ejes seleccionados fueron diversidad y discriminación étnico-racial.

La propuesta fue sobre todo artística, aunque se trabajó con asignaturas tales como biología, matemática e historia. Hubo actividades que salieron a la comunidad, como la participación en la carrera de carretilleros de Aiguá, y productos audiovisuales que analizaron la figura de Joaquín Artigas.

Este personaje histórico le da nombre a la calle sobre la que se encuentra el liceo, entre los barrios B 75 y San Martín de Maldonado. El cierre del encuentro estuvo a cargo del profesor y poeta Fabián Severo, escritor de la frontera y conocido por hace docencia integrando elementos innovadores.

"Tenemos muchos talleres sobre Derechos Humanos pero falta la capacidad de bajar a tierra ese conocimiento. Ahí tenemos un desafío interesante. Cambiar la realidad desde la práctica", expresó Federico Graña, director de Promoción Sociocultural del MIDES.

e-max.it: your social media marketing partner