La Junta Electoral y la Oficina Electoral de Maldonado, implementarán un ambicioso plan de trabajo en todo el departamento, en procura de que todos los jóvenes que cumplan 18 años al 10 de mayo del año 2020, tramiten su credencial cívica y estén en condiciones de emitir su voto.

El Plan Inscripcional 2015-2020 “Maldonado Vota”, prevé que puedan realizar el trámite en forma gratuita presentándose con partida de nacimiento y documento de identidad. El lanzamiento se realizará a la hora 10.30 de éste martes 13 de marzo, en Oficina Electoral de Maldonado.

Para cumplir con el programa, las oficinas móviles de la Corte Electoral concurrirán a todo el departamento e implementarán un intenso calendario de trabajo que se dará a conocer paulatinamente en función de la localidad o zona a visitar.

También está prevista la presencia en todos los centros educativos del territorio en donde se impartan cursos de Bachillerato, así como en importantes espacios laborales, donde pueda ser importante la concurrencia de jóvenes.

En todas las oficinas móviles no sólo se podrá realizar el trámite de inscripción por primera vez, sino también los traslados departamentales e interdepartamentales. Asimismo, se crearán series nuevas que permitirán a los vecinos votar más cerca de sus propios domicilios.

Por otra parte, las personas que hayan perdido la credencial cívica o tengan el documento en el formato antiguo y/o deteriorado, podrán efectuar el trámite de renovación o solicitar una nueva, la cual se entregará en el momento.

El programa “Maldonado Vota” cuenta con la colaboración y el apoyo de la Intendencia de Maldonado, así como de los ocho municipios del departamento. El objetivo es hacer llegar estas oficinas de la Corte Electoral a todos los vecinos.

e-max.it: your social media marketing partner