Las dotaciones de dos móviles de la citada dependencia policial de Maldonado salvaron la vida de un recién nacido, quien se encontraba enredado en el cordón umbilical y sin poder respirar. Los efectivos no solo trasladaron a madre y recién nacido a un nosocomio, sino que antes le cortaron el cordón umbilical y lo reanimaron.

En horas de la madrugada de este jueves, desde calles Manuel Meléndez y Andrés Areguati, en el barrio Santa Teresita de Maldonado, se solicitó urgente la ayuda de la Policía para una joven mujer que se encontraba realizando trabajos de parto sin asistencia alguna.

En forma inmediata fue enviado al lugar un móvil de la URPM del Distrito 2, cuya dotación llegó al domicilio donde un hombre le franqueó el paso hasta la habitación donde se encontraba la joven de 19 años, en una cama junto a un recién nacido enredado en el cordón umbilical.

Los efectivos decididamente comenzaron a prestarle los primeros auxilios al bebé que estaba morado y a punto de no superar el momento del nacimiento. Ante la compleja situación, los policías solicitaron apoyo a otra unidad de la misma repartición, uno de cuyos policías cortó el cordón umbilical.

Fue en ese momento que los cuatro policías decidieron trasladar en forma urgente tanto a la joven madre como al recién nacido hacia un centro asistencial de Maldonado, donde comenzaron a ser asistidos y a recuperarse. El personal médico tratante, destacó la labor de los efectivos actuantes.

Impactante

MaldonadoNoticias pudo saber por otras fuentes, que la situación de la chica y del recién nacido si bien desde el punto sanitario es buena, no cuentan prácticamente con nada para enfrentar la nueva vida, ya que, ni la madre de la joven sabía que estaba embarazada.

“Es triste, no esperaban en este mundo a ese bebe; no tuvo control nunca y la madre nunca supo que estaba embarazada, ni nadie. No tenía nombre, no tienen ropita ni nada”, fue el impactante testimonio aportado a este medio respecto al caso mencionado.

La dotación de la primera unidad policial que llegó al lugar estaba integrada por los agentes Ernesto Facholo y Luis Suárez, quienes recibieron luego el apoyo fundamental del cabo Sergio Rosano y del agente Emilio González. Hoy son felicitados y reconocidos por todos sus camaradas.

e-max.it: your social media marketing partner