El evento contó con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Aiguá, y fue organizado por la aparcería “Lazo y Boleadora”. Las actividades se desarrollaron durante las jornadas del sábado 17 y este domingo 18 de junio. En la ocasión, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, entregó oficialmente un predio para que allí se instalen las aparecerías.

 

La localidad rural de Los Talas, celebró este fin de semana su 8° Festival Criollo, con la presencia de altas autoridades como el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el alcalde del Municipio de Aiguá, Ernesto San Román, entre otras.

Durante las dos jornadas de actividades, hubo concurso de domadores, aparcerías, pruebas de rienda, tiradas de lazo, carrera de potros, desfile de caballería y un acto protocolar que contó con la presencia de autoridades incluso nacionales como el ministro del Interior.

La presencia de Luis Alberto Heber se dio en el marco de la donación de un predio que esa cartera realizó, como resultado de gestiones que el intendente Enrique Antía había iniciado oportunamente ante el fallecido Jorge Larrañaga, para el que las aparcerías tuvieran su sede.

El predio quedó en manos del pueblo de Los Talas para que las aparcerías se instalen en forma permanente y organicen allí sus actividades. Antía recordó que antes el predio lo prestaban y eso resultaba dificultoso para las aparecerías que armaban y desarmaban a un alto costo.

Admitió que el resultado de la gestión ante el Ministerio del Interior tiene un valor social muy importante para el desarrollo de Los Talas, y adelantó que ya se está pensando en construir una sede propia en el lugar. “Esto es progreso y ayuda para muchos”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, uno de los organizadores del 8° Festival Criollo, Fernando Javier, presidente de la aparcería “Lazo y Boleadora” dijo sentir mucha emoción por los sueños cumplidos. Recordó que las aparcerías ya han invertido unos US$ 14.000 en un ruedo de madera dura, más la inversión en caminería de la IDM.

e-max.it: your social media marketing partner