La denuncia pública fue realizada por la filial local del gremio docente, lo que generó inmediatas reacciones y la respuesta del Municipio de San Carlos que asegura que esa información es falsa.

 

Este viernes, la filial San Carlos de Fenapes (Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria), denunció públicamente que, “las autoridades del Municipio de San Carlos decidieron retirar, a cuatro estudiantes del Turno Nocturno del Liceo 1, las viandas de alimentación que retiraban del Liceo cada noche”.

El gremio señala que, “esta decisión del Municipio habla por sí sola”, y que, “se trata de una resolución inentendible en las actuales circunstancias socio económicas que vive nuestra población y la podríamos calificar, sin dudas, de mezquina”, rechazando al mismo tiempo los argumentos.

Para las autoridades, señala el comunicado, “se trata de estudiantes adultos y por esa razón no les correspondería recibir la vianda”, a pesar de que “nuestros estudiantes adultos realizan un gran esfuerzo por estudiar y superarse como personas; ayudarlos desde el Estado es lo menos que podemos hacer”.

Más tarde, el Municipio de San Carlos informó que la filial San Carlos de Fenapes hace una mala interpretación y que lo denunciado es falso. “No solo no se negó el otorgamiento de dichas viandas, sino que se les ofreció también concurrir al comedor al mediodía para que puedan ser asistidos por el área social si así lo deseaban”.

En el marco de esta ayuda, el Municipio de San Carlos entrega más 150 viandas diarias. “La fuerte colaboración que realiza abarca a los liceos 1, 2, el liceo itinerante, Utu y los Zorzales, en el marco de políticas sociales que son centrales en un gobierno de cercanía”, se subraya.

La información agrega que también para las vacaciones de invierno se dispuso que los comedores abran sus puertas de 12.00 a 12.30 “a los estudiantes que reciben diariamente las viandas”, acción social que “no puede ser empañada por una mala interpretación del gremio que el Municipio rechaza tajantemente”.

e-max.it: your social media marketing partner