Los beneficiarios cumplirán distintas tareas en varios municipios de todo el departamento. En todos los casos trabajarán bajo techo con una carga horaria de 30 horas semanales, y un salario por quincena de $ 13.977.

 

La Intendencia de Maldonado realizó el sorteo de los 40 cupos de los “Jornales Solidarios Inclusivos” entre los 104 inscriptos en todo el departamento, con lo que personas con discapacidad cuentan con una posibilidad de inserción laboral que en varios casos actúa como una primera experiencia.

Quienes resultaron sorteados cumplirán distintas tareas orientados por un equipo multidisciplinario de la dirección de Políticas Inclusivas. Los trabajos se llevarán a cabo entre el 1° de julio y el 30 de noviembre, y el salario será de $ 13.977 por quincena con una carga de 30 horas semanales.

La inversión para brindar oportunidades laborales mediante este programa es con recursos propios de la Intendencia de Maldonado y alcanza los $ 3.485.419. Los beneficiarios cumplirán tareas “de acuerdo a su perfil y habilidades”, explicó la directora de Políticas Inclusivas de la comuna, Eliana González.

Trabajarán bajo techo y se desempeñarán en comedores, en Continuidad Educativa que funciona en el barrio Lausana de Maldonado, en el Centro Diurno de barrio Odizzio, y en áreas del complejo deportivo del Campus “donde ellos se sientan útiles y estén contentos…”, agregó.

e-max.it: your social media marketing partner