Las clases se imparte en los centros comunales de los barrios San Francisco en Maldonado, Rodríguez Barrios en San Carlos, y La Estación en Pan de Azúcar. Están a cargo de la profesora Yeny Umpiérrez.

 

A los cursos asisten mayoritariamente mujeres, aunque también hay varones inscriptos, y en algunos casos van matrimonios. El objetivo es que al finalizar el año los egresados puedan tapizar un mueble o un sillón y el almohadón correspondiente.

Yeny Umpiérrez, profesora del curso de tapicería, comentó que implementó un nuevo método de trabajo, ya que el programa que se dictaba en dos años quedó fusionado en uno. Un requisito fundamental es que los participantes del curso sepan coser, para realizar el trabajo de tapizado.

Les gusta

Una de las alumnas expresó su felicidad por compartir el espacio con el grupo y realizar creaciones de su gusto como reciclar distintos elementos. Destacó que aprenden mucho ya que cuentan con una excelente profesora que les brinda técnicas y detalles muy buenos y fáciles.

Esta propuesta forma parte de la amplia oferta de los cursos formativos laborales que se imparten en todo el departamento, con el objetivo de aportarle una salida laboral a los participantes. La Intendencia de Maldonado, invirtió $ 17.000.000 para el dictado de un total de 36 cursos.

e-max.it: your social media marketing partner