El anuncio fue realizado por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, este jueves 27. El beneficio está dirigido a los trabajadores que se desempeñan en el programa “Oportunidad Laboral”, conocido como “Jornales solidarios”.

 

Álvaro Delgado, además de hacer este anuncio, indicó que la medida alcanzará a unas 18.000 personas que, a su vez, recibirán diversas capacitaciones a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) durante su participación en este programa.

“Jornales Solidarios”, modalidad de trabajo instrumentada entre el gobierno nacional y las intendencias departamentales, este año y el próximo se desarrollará en dos etapas de 4 meses, con 9.000 personas en cada una, recordó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Todos los beneficiarios tendrán la posibilidad de obtener el carné de salud gratuito, además de poder acceder a diversos tipos de capacitaciones mediante el Inefop, que les significará una herramienta adicional para lograr incorporarse al mercado de trabajo en forma definitiva.

e-max.it: your social media marketing partner