Este viernes 4 de agosto, cerró formalmente el primer ciclo del programa “Familias Fuertes” en Maldonado. El acto de entrega de certificados tuvo lugar en el 5° piso del edificio comunal, con la presencia de distintas autoridades que acompañaron a adolescentes y padres participantes.

 

El cierre del primer ciclo de encuentros del programa “Familias Fuertes”, tuvo lugar en la sala de conferencias del 5° piso del edificio de la Intendencia de Maldonado, donde las familias participantes recibieron los certificados así como premios consistentes en bonificaciones en distintos servicios.

El director departamental del Inau, Eduardo Rodas, destacó el trabajo de distintas instituciones basado un proyecto de la Organización Panamericana de la Salud, a través del Ministerio de Salud Pública, institución a cargo de la capacitación de los técnicos locales que brindaron herramientas a las familias.

Rodas resaltó la experiencia de Maldonado y dijo que ya se planifica un trabajo similar en San Carlos y en otros puntos del país, porque se trata de un programa que se basa en fortalecer a las familias y sus vínculos, abarcando a niños y adolescentes de entre 10 y 14 años.

Por su parte, el coordinador del programa “Integra”, Darío Pérez, consideró que Maldonado está haciendo punta en varias cosas y citó el plan piloto de combate a las adicciones junto al Codicen, que se suma a la implementación de “Familias Fuertes” que alcanzará distintas localidades.

La directora del programa, Lorena Quintana, dijo que el proceso de capacitación realizado, permite que ahora Maldonado cuente con los recursos humanos propios para la puesta en práctica de más talleres en el departamento, como el próximo que ya está previsto para concretarse en San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner