Los festejos de un nuevo aniversario del centro poblado serán sábado 12 y domingo 13 de agosto, organizados por el centro comunal de Pueblo Edén con la colaboración del Municipio de San Carlos, la Intendencia de Maldonado y la agrupación Emprendedores Ruta 12.

 

La celebración por los 106 años de pueblo Edén será el próximo fin de semana y tendrá como centro un desfile de caballería gaucha, encabezado por la Sociedad Criolla Mataojo y el acto protocolar previsto para el domingo 13 a partir de la hora 11.00 en la plaza del lugar.

Además, durante sábado y domingo se podrán disfrutar distintos espectáculos, el clásico asado con cuero y chorizos junto a otras propuestas gastronómicas. En el escenario actuarán: Los Sabrosos, Rogelio Correa, Vanesa Olivera y su banda, grupo de danza, y dúo Lucero con la música de Ricardo Arce.

Historia de paz y belleza

El 8 de agosto de 1917, Román Furtado dividió parte de su campo a orillas del arroyo Pintado en parcelas, dando lugar al proceso fundacional de la villa de Mataojo de San Carlos, actual pueblo Edén. En la actualidad, la zona recibe turistas de distintas partes del país y extranjeros.

Unos y otros son atraídos por el estilo de vida del pueblo y la naturaleza que propone un ritmo de vida sin sobresaltos, donde además todo el mundo cuida los espacios comunes y abre sus puertas para recibir a los visitantes con una calidez muy particular y propia de la campaña.

e-max.it: your social media marketing partner