El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, junto a la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González y uno de los creadores de la App ELdeS, Martin Curzio, presentaron una novedosa plataforma interactiva que permite el acceso ágil a estudiantes para formarse en Lengua de Señas Uruguaya (LSU).

 

Con la participación de autoridades de enseñanza Primaria y Secundaria departamentales, Utu e Inau, se presentó en el Municipio de Maldonado la plataforma ELdeS, mediante la cual estudiantes de Maldonado podrán formarse en Lengua de Señas Uruguaya (LSU).

Esta aplicación, desarrollada por técnicos uruguayos, permite acceder a un curso de formación en LSU a través de una plataforma web interactiva en base a IA. Cualquiera, en cualquier lugar, y a cualquier hora puede tener sus clases con asistencia online en forma permanente.

La plataforma fue declarada de interés por Anep y Cinde. En coordinación con Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, el concejo del Municipio de Maldonado decidió financiar 100 becas para estudiantes de centros educativos de su jurisdicción, a las que se sumarán 100 de la empresa como contraparte.

El alcalde de Maldonado hizo referencia a los cursos y talleres de LSU que se dictan en el departamento a través de Políticas Inclusivas, subrayando que esta nueva oportunidad, se suma a la línea de trabajo en políticas de equidad que lleva adelante la administración del intendente Antia.

“Se buscan formas de acompañar a la comunidad sorda estableciendo bases comunicantes con la población oyente”, dijo Rapetti, agregando que estos son “claros ejemplos de integración e inclusión social”. En la presentación participaron los concejales Raquel Meneses, Laura Barreto y Carlos Sommerer.

e-max.it: your social media marketing partner