La 8ª edición de la campaña “Noviazgos libres de violencia”, presentada este miércoles 23 de agosto, fomenta el involucramiento y la participación de los adolescentes en acciones en favor de reflexionar y sensibilizarse sobre el tema. La propuesta, de la que participaron más de 13.000 jóvenes en 2022, procura fortalecer vínculos sanos en las relaciones afectivas de pareja de esa población.

 

En la presentación de la campaña, en el auditorio Nelly Goitiño, participaron los directores del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero, y del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Felipe Paullier, así como el presidente de la Anep, Robert Silva.

También concurrieron la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; ministro y subsecretaria de Desarrollo Social, Martín Lema y Andrea Brugman; los presidentes del Inau, Pablo Abdala; y del Inisa, Rosanna de Olivera; entre otras autoridades de distintos ámbitos gubernamentales y de Justicia.

La directora de Inmujeres, Mónica Bottero afirmó que la campaña ha demostrado ser muy efectiva y su incidencia nuevamente se medirá en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En ese sentido, precisó que, una vez alcanzado el involucramiento de la sociedad, “los resultados se dan”.

El trabajo con los jóvenes se realiza durante dos meses en los que docentes lideran talleres sobre derechos, limitaciones, y la necesidad de establecer vínculos sanos. Luego, las reflexiones obtenidas se transforman en mensajes que se materializan en diferentes formatos, como obras de teatro y pinturas de murales.

“Noviazgos libres de violencia” es una política pública interinstitucional que aborda la prevención de la violencia basada en género, con énfasis en la juventud. En la edición 2022, participaron más de 13.000 adolescentes y jóvenes y 1.800 adultos en todo el país.

e-max.it: your social media marketing partner