El programa de prevención familiar creado por la OPS-OMS, tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre padres e hijos, de entre 10 y 14 años. En San Carlos, los talleres comenzarán a dictarse el 31 de agosto, en total serán 7 y tendrán lugar todos los jueves.

 

El programa “Familias Fuertes” liderado por el Msp, junto con Asse, Inau, la JND y varias empresas del Estado, procura la prevención del consumo de sustancias en adolescentes de entre 10 y 14 años. Fue creado por la OPS, es utilizado en muchos países de América Latina y en Uruguay, se implementará hasta 2025.

Se desarrolla mediante sesiones con una periodicidad semanal, en las que participan los adolescentes y un adulto referente. Al finalizar los encuentros se realiza la ceremonia de graduación, donde se entrega el diploma a las familias, y una canasta de servicios de Ute, Ose y Antel.

En cada sesión hay actividades paralelas para padres o tutores por un lado y para jóvenes por otro, que concluyen con otras comunes para toda la familia. El programa incluye manuales de enseñanza, videos que ilustran los diferentes tópicos, y modelos para prácticas individuales y de grupo.

El alcalde del Municipio de San Carlos, Carlos Pereyra, lo definió como muy interesante y se congratuló que la experiencia que comenzó en Maldonado se replique en San Carlos, en tanto que Luciana Corbo, licenciada en enfermería, dijo que hubo resultados que sobrepasaron lo esperado.

El programa ya tuvo su lanzamiento en San Carlos, ocasión en la que se brindaron todos los detalles del mismo. Comenzará a desarrollarse el jueves 31 de agosto, y en lo sucesivo los talleres se  dictarán todos los jueves durante siete semanas, de 18.00 a 20.30 horas.

e-max.it: your social media marketing partner