El documento respectivo fue entregado durante la 8ª edición de Uruguay LGBT+ Summit Pride Connection 2023, que tuvo lugar en Punta del Este hasta la jornada de este martes 5 de septiembre. Se trata de un predio de 1.567 metros ubicado en la mencionada zona.

 

El intendente Enrique Antía, anunció durante la 8ª edición de Uruguay LGBT+ Summit Pride Connection 2023, celebrado en Punta del Este, que la administración cederá un terreno para la construcción de una sede regional LGBT en la zona del Club del Lago, al Oeste de la península.

El jefe comunal, recordó que desde 2017 se trabaja en conjunto con esta comunidad cuando Punta del Este fuera sede de un encuentro similar, agregó que toda América está trabajando por más derechos, y reiteró que Maldonado es un departamento de encuentros y búsqueda de oportunidades.

En la ocasión, entregó los planos de un terreno de 1.567 metros ubicado en la zona del Club del Lago para construir una sede regional de la comunidad LGBT. Para ello, se deberá presentar un proyecto que será elevado a la Junta Departamental de Maldonado para ser aprobado.

El presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, Adrián Russo, emocionado recibió los planos y reveló que ya están trabajando en un proyecto en esa dirección. También recordó que en el año 2017 le esbozó esta idea al intendente, quien que se comprometió a apoyar y cumplió.

El director Nacional de Turismo, Roque Baudean, destacó el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado con el compromiso de Antía “en todo lo que viene trabajando con la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, al apoyarla con gran esfuerzo”.

Asimismo, subrayó la convocatoria del evento que contó con 600 participantes, lo que pone de manifiesto la apertura que existe en la sociedad, y puntualizó que se debe trabajar desde el compromiso individual para que las leyes se respeten y “las vayamos implementando en forma natural en nuestro diario vivir.”.

e-max.it: your social media marketing partner