El moderno edificio fue construido por el Inau a través de una PPP con la empresa Cieu, y será gestionado por la cooperativa de trabajo Meré, de larga trayectoria en la atención de niños y adolescentes. “Es un paso más en un camino que venimos recorriendo, de ampliación de la cobertura, de extensión del Plan Caif”, señaló el presidente del Inau.

 

El edificio fue erigido en un predio cedido por la Intendencia de Maldonado, y construido por el Inau mediante la suscripción de un contrato, en septiembre del año 2022, con el Consorcio Infraestructura Educativa Uruguay (Cieu), a través de una Participación Público Privada (PPP).

El presidente del Inau, Pablo Abdala, destacó que Meré ya ha realizado un intenso trabajo en territorio y que se ha contactado con las familias, así como con distintas instituciones como Asse, Mides y con la propia Intendencia de Maldonado que, “ha colaborado mucho”, subrayó.

Asimismo, adelantó que este centro forma parte de una serie de proyectos previstos para el departamento de Maldonado. Anunció que ya comenzó la construcción de un nuevo Caif en San Carlos, y próximamente comenzará la de otro en el barrio San Antonio de la ciudad de Maldonado.

También mediante un acuerdo con la Intendencia de Maldonado comenzará a construirse un Caif en Aiguá, “y estamos trabajando en un proyecto que no será tan inmediato pero que queremos dejar pronto antes que termine esta administración, para el balneario Buenos Aires”, dijo.

Pablo Abdala resaltó la importancia del Plan Caif que ha traspasado los distintos gobiernos desde hace 35 años, y es mucho más que la atención a niños mientras sus padres trabajan. Dijo que los desafíos son permanentes y a los 62.000 niños incorporados actualmente se deben sumar muchos más.

“Tenemos que trabajar por incorporar los cerca de 30.000 niños que están identificados y que están en la franja de cero a tres (años) y no concurren a ningún centro educativo”, complementó el presidente del Inau durante la inauguración del Caif “Los Caracoles”.

Por su parte el intendente Enrique Antía, destacó que esta inauguración es una demostración de que aunando esfuerzos entre el gobierno departamental y el nacional se beneficia a la ciudadanía y, en este caso, a la primera infancia de un barrio en plena creación que “ya viene con servicios”.

Sostuvo que, “es fundamental el trabajo que ha hecho el equipo nuestro del área social y de vivienda en materia de coordinación con el gobierno nacional para avanzar en inversiones vinculadas a la niñez y a la educación de estos chiquilines,”, porque “son servicios esenciales de calidad…”.

Respecto al Plan Caif, valoró que “es una política de Estado en Uruguay que sin duda ha sido tan exitosa que todos la quieren, y Maldonado en estos años ha duplicado la cantidad: tenemos 13 Caif más en el departamento, siendo una gran inversión entre los que se amplían y los nuevos”.

Caracoles-A
Caracoles-B
Caracoles-C
Caracoles-D
Caracoles-E
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner