El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, suscribió dos convenios sociales para el acondicionamiento de instituciones educativas y deportivas de Maldonado. La ong Crecer con Futuro recibirá $ 2 millones para construir tres salones y el club Deportivo Maldonado obtendrá un aporte igual para instalar un piso flotante en su gimnasio.

 

El programa Convenios Sociales del Mtop apoya a instituciones para realizar mejoras en su infraestructura, con un aporte no reembolsable. A las instituciones por sí mismas se les hace imposible afrontar los gastos, por lo que la cartera, en su componente social, destina recursos a este tipo de iniciativas, explicó Falero.

Las obras en el club Deportivo Maldonado implicarán la instalación de un piso flotante y luminarias en su gimnasio. De sus actividades deportivas participan unos 263 niños, adolescentes y jóvenes. El club permitirá el uso de su espacio a instituciones deportivas de la zona, como contraprestación.

En tanto, el convenio con Crecer con Futuro permitirá concretar la segunda etapa del Centro Educativo Especial, con la creación de tres salones destinados a la enseñanza de oficios. La institución atiende a niños con discapacidad de los barrios Cerro Pelado, Villa Delia, Las Marías, La Sonrisa, Los Aromos, Lausana y La Fortuna de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner