Mientras esperan respuestas, ante lo que califican como un alarmante incremento de los robos y ocupaciones ilegales, convocan a una reunión a celebrarse el sábado 23 del mes en curso, para dialogar sobre estos temas que están generando una gran preocupación.

 

Según denuncia la Asociación de Fomento y Turismo de Sauce de Portezuelo, las últimas semanas “han sido intensas en cuanto a las noticias de inseguridad vividas en el barrio”, ya que son constantes los mensajes de vecinos a los que han robado sus casas, algunos hasta tres veces, y en casos con moradores.

En cada situación, según el comunicado hecho público este martes 19 de septiembre, se hicieron las denuncias correspondientes ante el destacamento policial de Sauce de Portezuelo y al teléfono de emergencias 911, pero que las respuestas han sido siempre diferentes.

Hay vecinos que, “agradecen el buen y rápido accionar (de la Policía), hasta aquellos que comentan que la respuesta fue lenta o nula, justificada por la falta de recursos”, situación que es conocida, aunque “siempre hemos mantenido un buen canal de comunicación con la oficial a cargo”.

Insisten que se nota que la ola de robos se intensifica y que no se ven resultados “y la respuesta es cada vez menos satisfactoria”, problemática a la que “se han sumado las ocupaciones ilegales y limpiezas irregulares de terrenos, ante lo cual la respuesta de parte de las autoridades es nula”.

Finalmente, la institución subraya que la percepción es de “ausencia del Estado ante los reclamos de los vecinos”, tanto en lo nacional, como en lo departamental y local, por lo que solicita a las autoridades que, “encaminen acciones que nos devuelvan la tranquilidad que hemos venido perdiendo”.

Al mismo tiempo, la Asociación de Fomento y Turismo de Sauce de Portezuelo, convoca a todos los vecinos para una reunión a celebrarse el sábado 23 de septiembre, a la hora 11.00, en la entrada al balneario, para dialogar sobre estos temas vinculados a la inseguridad que se está viviendo.

e-max.it: your social media marketing partner