Será el martes 3 de octubre desde la hora 9.00 en el museo Ralli de Punta del Este y la participación es libre y gratuita.

 

El foro “Hablemos de Mujer, Salud Mental y Adicciones”, tendrá lugar el martes 3 de octubre, entre las 9.00 y las 17.00 horas, en el museo Ralli de Punta del Este, ubicado en calle Los Arrayanes s/n, en el barrio Beverly Hills.

El evento es gratuito y busca promover espacios de diálogo técnico y político e intercambio entre expertos con la incorporación de los enfoques de desarrollo, género, derechos humanos y salud pública.

Los objetivos de este foro son identificar las necesidades percibidas en la comunidad con respecto a la promoción, prevención y atención en materia de salud mental y adicciones.

Por otro lado, también busca aportar propuestas para mejorar la calidad de los servicios incorporando la visión de los colectivos vinculados y fomentar un ámbito de intercambio de ideas.

De esa manera se pretende construir caminos para desarrollar un sistema integral de prevención y tratamiento a través de estrategias integradas, interdisciplinarias e interinstitucionales que contemplen el ámbito comunitario, familiar, educativo y laboral.

Zonta Atlántico Sur con sede en Punta del Este, es un grupo comprometido que a través de proyectos en Uruguay trabaja dando prioridad al mejoramiento de la salud y la educación de las mujeres y las niñas, y fomenta el liderazgo femenino.

Los principales paneles del foro son: “Contexto social y la salud mental de las mujeres”, “Salud mental, mujer y adicciones: Porqué necesitamos una transformación?”, y “Fundamentos para el cambio: Educación y Salud”.

El registro e inscripciones se puede realizar en: https://atlanticosurzonta.org donde además se puede acceder  al programa. Más información se puede obtener por el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

e-max.it: your social media marketing partner