La Intendencia de Maldonado invierte $ 100 millones anuales en la ejecución de 20 servicios en las distintas policlínicas municipales, donde se atienden 150.000 personas por año. Se destaca el fuerte énfasis en la prevención y asistencia de la salud bucal.

Las prestaciones se ofrecen gratuitamente en las distintas policlínicas municipales. En particular, los servicios referidos a la salud bucal se desarrollan en las policlínicas de Maldonado Nuevo, Cerro Pelado y Sarubbi, en la capital departamental, y en el barrio Asturias de San Carlos.

Los servicios de la dirección de Salud de la comuna en materia de salud odontológica, incluyen atención a gestantes, adolescentes y adultos, incluyendo en el caso de estos últimos, su rehabilitación hasta resoluciones de prótesis completas y parciales.

También se realiza control periódico de niños de cero a cinco años, lo que permite mantener la salud bucal desde la primera dentición. En especial, se trabaja en la educación para la salud con el fin de evitar que se desarrollen enfermedades bucales.

En este marco, se desarrolla la atención de preescolares y escolares mediante distintas actividades educativas y preventivas, que incluyen controles de mantenimiento. Además, se trabaja en la eliminación de patologías y se rehabilitan tejidos perdidos por caries.

En coordinación con la dirección de Adicciones, se atiende a personas que se encuentran en rehabilitación, y también se realizan acciones para la obtención de Ficha Médica, Licencia de Conducir y Carné de Salud, según la necesidad en cada caso.

La policlínica móvil por su parte, realiza acciones de educación y promoción para la salud y atención de niños de las escuelas más alejadas de los centros urbanos del departamento de Maldonado, quienes no cuentan con las facilidades para atenderse en forma adecuada.

Asimismo, la dirección de Salud cuenta con un laboratorio dental que está ubicado en la policlínica Sarubbi y en el que se confeccionan las prótesis dentales. Los interesados pueden consultar por los servicios que presta cada policlínica, a través de los siguientes teléfonos:

Maldonado Nuevo por los teléfonos: 4223 2353 y 4223 2354; Cerro Pelado llamando al: 4224 3688; Sarubbi por el teléfono: 4223 5193; y Asturias llamando al: 4266 5702.

e-max.it: your social media marketing partner