Este sábado habrá se realizarán dos movilizaciones en el centro de Maldonado, una convocada para manifestar contra la violencia hacia las mujeres, y la otra contra el abuso sexual infantil. Ambas tendrán como epicentro la plaza San Fernando de la capital departamental.

A la hora 17.00 de éste sábado, habrá una manifestación en rechazo a la violencia contra las mujeres. “En lo que va del año, son 18 las mujeres asesinadas por violencia machista”, señala la convocatoria impulsada por la coordinadora de feminismos.

“El grito del Ni Una Menos marca sin duda una oportunidad histórica para el movimiento de mujeres que decidimos hacerle frente al silencio, tomando el espacio público para hacer valer nuestra voz”, agrega la convocatoria a manifestarse “por las que ya no están, por las que estando no pueden ser…”.

A todo esto para la hora 19.00 se convoca en la plaza San Fernando a una concentración con velas blancas, para iniciar una marcha que recorrerá la peatonal Sarandí diciendo “no al abuso infantil”, y “en honor a aquellos niños que son o han sido víctimas”.

Esta última convocatoria, surgió ante la seguidilla de casos de abuso de niños ocurridos en Maldonado, incluso con la pérdida de vidas como ocurrió en el caso de Felipe Romero. En los últimos días tres hombres fueron encarcelados por delitos sexuales contra menores en Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner