Los Talas, situado al Noreste del departamento de Maldonado, se prepara para festejar entre el 9 y el 11 de junio, los 15 años de su declaratoria como “Centro Poblado”. Los eventos son organizados por la aparcería Lazo y Boleadora y la Comisión Integrada de Fiestas de Los Talas.

El 9 de junio es la fecha que se recuerda como el día que Los Talas fue declarado “Centro Poblado” hace 15 años, por la Cámara de Senadores, a partir de una iniciativa del entonces diputado frenteamplista de Maldonado, doctor Enrique Pérez Morad.

Los Talas se ubica en el kilómetro 202 de la Ruta 13 “Bartolomé Hidalgo”, a 28 kilómetros de la ciudad Aiguá, sobre el arroyo Alférez, y es territorio precisamente de ese Municipio del departamento de Maldonado. Es el pueblo más joven de éste departamento.

Para celebrar los 15 años, y en el marco del 5° Festival Criollo, del 9 al 11 de junio se desarrollarán variados eventos en el ruedo ubicado en el kilómetro 199 de Ruta 13. Habrá actividades en dos escenarios simultáneos y baile, además de diversas propuestas.

Los eventos que se iniciarán el viernes 9 de junio, beneficiarán a las escuelas 46 y 67 de esa zona. Esa jornada, a la hora 11.00 se realizará el acto protocolar en la plazoleta de Mevir, con la presencia de autoridades departamentales encabezadas por el Intendente Enrique Antía.

Desde las 13.30 horas, en el conocido como “Ruedo Subcomisaría” habrá una demostración y charla de domas racional y campera, a cargo de Daniel Berhouet, en tanto a las 14.30 se realizará una demostración con perros arreadores de lanares.

En tanto, desde las 14.00 horas estará abierta una carpa gigante donde se podrá disfrutar de las actuaciones de un circo (especialmente los escolares de la zona), mientras que desde la hora 17.00 en el mismo espacio se desarrollarán una serie de espectáculos para todo público.

El mismo viernes a partir de la hora 21.00, en la carpa gigante comenzará el baile aniversario de Los Talas, con la actuación de: Burbujas de Varela, La Dupla, y Palabras.

El sábado 10 de junio, desde la hora 10.00, en el ruedo habrá un concurso de domadores, que otorgará un premio de US$ 2000; desde la hora 13.00 carreras de potros y caballos; a partir de la hora 14.00, concurso de riendas con un premio de $ 20.000.

A partir de la hora 16.00 habrá remate de caballos y concurso de domadores. En la carpa gigante, desde la hora 17.00 habrá espectáculos variados, en tanto que el cierre de la jornada será con un gran baile.

El domingo 11, desde la hora 9.00 habrá un desfile de caballería gaucha por las calles del poblado Los Talas, en tanto a la hora 10.00 se desarrollará un acto protocolar en el escenario del ruedo. A la hora 11.00 comenzarán criollas y a las 12.30 se bailará el Pericón Nacional.

Desde la hora 13.30 continuarán las domas en el ruedo, mientras que para la hora 16.00 está anunciada la entrega de premios. Finalmente, desde la hora 17.00 se desarrollarán distintos espectáculos en el escenario de la carpa gigante.

e-max.it: your social media marketing partner