Este fin de semana y hasta avanzado junio, se lleva a cabo el festival del Tannat y el Cordero en bodegas de Maldonado, Canelones, Colonia y Montevideo, con una variedad de propuestas gastronómicas. Los visitantes tendrán la posibilidad de experimentar las delicias del vino Tannat y el excelente maridaje con la carne de cordero, siendo dos emblemas gastronómicos de Uruguay.

El Tannat es un vino varietal elaborado con la uva Tannat originaria de Francia, que fue introducida en Uruguay por los inmigrantes vascos desde la localidad de Concordia, Argentina a fines del siglo XIX. Durante más de un siglo de implantación logró una gran difusión y adaptación siendo la “Uva Nacional”.

Las bodegas a través de procesos de vinificación muy actualizados han ubicado al Tannat uruguayo entre los vinos destacados del mundo siendo nuestra bebida insignia. Distintas bodegas han logrado distinciones muy importantes a nivel internacional cono este vino.

La carne ovina siempre fue parte de la cocina tradicional en las estancias y chacras de nuestro campo. La introducción de razas ovinas productoras de carne de calidad dio acceso a la alta cocina a esta noble carne. Los chefs comenzaron a presentar platos con cordero en distintas preparaciones.

En esta ocasión, se ofrece la experiencia única en maridaje con distintos vinos Tannat. En su 10º edición distintos operadores turísticos ofrecen en la región paquetes con pasajes, estadía en hoteles, traslados a bodegas con recorridos y almuerzos o cenas.

 PROGRAMACIÓN:

e-max.it: your social media marketing partner