El Ministerio de Trabajo resolvió decretar la esencialidad de los servicios de salud ante las medidas sindicales de la Federación de Funcionarios de Salud Pública que implicaron la ocupación de varios centros. El Ministro Ernesto Murro informó que la medida se tomó por la necesidad de asegurarle la atención de salud a la población.

El Mtss resolvió, este miércoles 9, decretar la esencialidad de los servicios de salud ante las medidas sindicales de la Federación de Salud Pública que implicaron la ocupación de varios centros. En el departamento de Maldonado los servicios se han cumplido con normalidad.

El Ministro Ernesto Murro informó que la medida se tomó ante “la necesidad de asegurarle la atención de salud a la población”. La resolución de esencialidad comprende, en el caso de ASSE, a todas las unidades asistenciales y al Patronato del Psicópata.

Precisó que, a partir de ahora, los servicios “deberán ser efectuados bajo el control, dirección y responsabilidad de ASSE y el Ministerio de Salud Pública”. La resolución tendrá vigencia hasta tanto se mantengan las medidas sindicales dispuestas por la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

La decisión fue tomada luego de intentar ámbitos de negociación en los que participó el gobierno, el PIT-CNT y la Federación de Funcionarios de Salud Pública. En ese marco se propuso extender la negociación por 48 horas lo que no fue aceptado por el gremio.

Murro recordó que las normas de la Organización Internacional del Trabajo priorizan la necesidad de asegurarle la atención de salud a la población, y “eso es lo que está primero”. Asimismo, aclaró que se promovieron los ámbitos de negociación y que en el caso de Salud Pública hay un convenio vigente hasta el 31 de diciembre.

e-max.it: your social media marketing partner