Tras completarse sin contratiempos el realojo de 110 familias que se encontraban asentadas en El Placer, ahora comenzará una ronda de reuniones con otras 40 familias que optaron por el sistema de autoconstrucción.

El objetivo es establecer los términos y la reglamentación para la autoconstrucción de las viviendas, así como todo el trabajo social previo al comienzo de las obras en los terrenos que entregará la comuna a cada una de las familias, explicó el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.

Lussich acotó que entre las distintas acciones que se deben desarrollar a partir de ahora, hay que determinar la composición familiar porque “la tipología de las viviendas a construir se tiene que definir de acuerdo a la conformación de cada familia” como lo establece la ley.

El funcionario confirmó que la primera etapa de realojos se cumplió de acuerdo a lo previsto y sin contratiempos, reconociendo el apoyo que brindaron para la tarea distintas direcciones de la Intendencia de Maldonado. Las 110 familias trasladadas, ya viven en los complejos Tocones I y Manzana M.

e-max.it: your social media marketing partner