Personal de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, con apoyo de la Policía de Tránsito, desarrolló como estaba previsto, severos controles durante la Noche de la Nostalgia y madrugada de éste viernes 25. No hubo que lamentar siniestros de importancia en todo el territorio departamental.

La Intendencia de Maldonado informó que durante los operativos realizados por inspectores de Tránsito apoyados por efectivos de Policía de Tránsito, realizó severos controles durante la Noche de la Nostalgia y primeras horas de éste viernes. Se registraron 7 espirometrías positivas (alcohol en sangre) y 403 negativas.

En cuanto a los controles de THC (presencia de marihuana en el organismo de los conductores) se realizaron 8 resultando todas negativas. En tanto, la Policía de Tránsito realizó 90 espirometrías, todas con resultado negativo, y  3 controles de cocaína y THC, también negativos.

El director general de Tránsito y Transporte de la comuna, Juan Pígola, calificó de positivo el operativo desarrollado, que tuvo una fuerte presencia en todo el departamento: Parada 15 de avenida Roosevelt, boulevard Artigas y calle Sader, así como en Parada 12 y Batlle Pacheco (Playa Brava).

En esos puntos se detuvieron 283 vehículos para controles de espirometría, y 8 para controles de sustancias, todos los cuales arrojaron resultado negativo. En las mismas zonas, hubo 22 contravenciones con 4 retenciones de motos, y en Maldonado un siniestro de tránsito en 18 de Julio y Varela.

Asimismo, hubo notoria presencia de inspectores de Tránsito en la ciudad de Aiguá, donde se realizaron 20 espirometrías, 2 de las cuales fueron positivas; en Pan de Azúcar se realizaron 256 controles de éste tipo, 2 de los cuales registraron alcohol en sangre.

Se sancionaron además 8 contravenciones, 5 de ellas con retención de documentos, y 1 retención de moto. A todo esto, en San Carlos hubo 15 detenciones, 2 espirometrías positivas y 2 contravenciones a distintas normas de tránsito.

e-max.it: your social media marketing partner