En el marco de un plan departamental de regularización de viviendas implementado por la administración Antía, éste martes se suscribieron las promesas de compraventa de 59 soluciones habitacionales en el barrio La Esperanza de San Carlos. Las viviendas fueron construidas durante la anterior administración pero sus beneficiarios no contaban con documentación actualizada.

Las autoridades de la Intendencia de Maldonado, expresaron en San Carlos que la suscripción de las promesas de compraventa de las 59 viviendas del barrio La Esperanza de San Carlos, se enmarca en un plan tendiente a dar certeza jurídica y regularizar unas 2.000 viviendas en todo el departamento.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, señaló que hay que dar certeza jurídica a las familias adjudicatarias al tiempo de comenzar a percibir las cuotas acordadas que estaban por fuera del sistema.

“De esta manera se vuelve a formar la cadena solidaria, que permite la planificación de nuevos proyectos” para la construcción de viviendas en distintas localidades del departamento. Las viviendas del  barrio La Esperanza fueron construidas por ayuda mutua llave en mano.

La Alcaldesa del Municipio de San Carlos, profesora Alba Rijo, manifestó su satisfacción por el acto que permite a los vecinos del mencionado barrio carolino regularizar su situación, y porque se trata de un paso fundamental tras la construcción concretada en el periodo pasado.

e-max.it: your social media marketing partner