Al finalizar el encuentro de evaluación realizado en la Torre Ejecutiva, el director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Fernando Traversa, sostuvo que, pensar, diseñar y construir una política nacional de gestión de riesgos a nivel nacional, regional y local, continúa siendo el principal desafío.

En 2016 se realizó un proceso de planificación por regiones que permitió un trabajo más ajustado en materia de análisis del riesgo, elaboración de matrices, así como también evaluación de las gestiones, recordó el director del Sistema Nacional de Emergencias, Fernando Traversa.

Recordó que el sistema cuenta con los insumos necesarios para afrontar posibles situaciones de emergencia (colchones, chapas, kit de emergencias, generadores, calentadores, etcétera), así como con protocolos para que los comités departamentales puedan acudir en forma rápida y eficaz.

Además, señaló que se elaboró un proyecto de política nacional de gestión de riesgos y otro de reglamentación de la ley, que serán presentados en los próximos días ante la Junta Nacional de Emergencias y Reducción de Riesgos y que cuentan con el apoyo de los representantes de los centros de todo el país.

Traversa, destacó especialmente el trabajo de capacitación y formación tanto en áreas de planificación y comunicación; como en protocolo y metodologías de análisis forenses del riesgo. Además hizo énfasis en el Diagnóstico de Comunicación, que permite dar cuenta de la imagen pública del SINAE.

e-max.it: your social media marketing partner