Maquinaria para el combate de incendios forestales, equipamiento para búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas, insumos de tecnología y de telefonía móvil forman parte de la donación entregada por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) a la Dirección Nacional de Bomberos.

Los directores Fernando Traversa, del Sinae, Leandro Palomeque, de Bomberos, y Diego Pastorín, de Presidencia de la República, brindaron detalles de la donación de maquinarias y otros pertrechos para el combate del fuego, e hicieron un reconocimiento del equipamiento junto con el personal.

Traversa explicó que la entrega (incluye parte de la donación realizada por el gobierno de China al Sinae), busca fortalecer a Bomberos que es un organismo clave durante las emergencias. “El equipamiento y la capacitación garantizan el poder brindar una respuesta más efectiva frente a una emergencia”, dijo.

“Es un orgullo para el Sinae tener la oportunidad de apoyar a Bomberos en este proceso de fortalecimiento de las capacidades frente a las emergencias”, sostuvo, al tiempo de marcar que hay otros actores que participan en el Plan Nacional de Prevención de Incendios.

e-max.it: your social media marketing partner