El presidente del Centro de la Patronal del Taxi de Maldonado (Cepatama), Víctor Perera, dijo que es falso que vayan a iniciar acciones legales por la irrupción de Uber en Punta del Este y que no sabe de donde surgió esa noticia.

Este jueves, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el presidente de Cepatama, Víctor Perera, aseguró que “es falso que iniciemos acciones legales” como lo publicó un matutino nacional días atrás y fue reproducido por otros medios.

“No sé de donde salió esa noticia”, dijo Perera, quien al margen, no escatimó en críticas hacia Uber, no solo por la forma en que comenzó a operar en las principales ciudades del departamento, sino por el servicio que está prestando en estos momentos.

Aseguró que los choferes de Uber están cobrando “cualquier tipo de precio” y mucho más caro que las criticadas tarifas de los taxis de Maldonado. Asimismo, se lamentó que nadie los controle porque están trabajando en negro.

Además, Perera denunció que algunos choferes de Uber tienen actitudes desafiantes y que incluso han llegado a ocupar sitios destinados al estacionamiento de los taxímetros, pero que no los denuncian porque los inspectores tienen orden de “no molestar a los turistas”.

Reiteró que choferes al servicio de Uber están cobrando el doble y hasta el triple en algunos casos, de lo que cobra un taxi, y que incluso debido a la alta demanda que se registró durante 31 de diciembre y 1° de enero “se dieron el lujo” de no tomar viajes cortos.

Aseguró que al servicio de la aplicación hay autos pequeños e inadecuados y que muchos conductores operan vestidos en forma inadecuada (de bermudas y chinelas) y algunos hasta llegan a fumar en el interior de los coches sin que exista un solo control.

e-max.it: your social media marketing partner