Solamente dos tripulantes del bergantín-goleta “Juan Sebastián de Elcano” se encuentran internados en observación por sospecha de dengue. Los otros dos que habían sido asistidos en el hospital de Maldonado retornaron al buque, en el que no hay más afectados según se informó oficialmente.

El equipo de comunicación del buque-escuela de la armada española, “Juan Sebastián de Elcano”, fondeado en estos momentos en la bahía de Maldonado, emitió un comunicado haciendo precisiones sobre el estado sanitario de su tripulación.

“Esta mañana se solicitó a las autoridades nacionales uruguayas, a través de la Armada Uruguaya y el agente logístico del barco, una consulta médica para cuatro miembros de su dotación con la finalidad de confirmar el diagnóstico del equipo médico del barco y, en su caso, apoyarse de un centro hospitalario”, se señala.

“En cualquier caso, desde el barco se manifiesta que no existe ninguna epidemia a bordo, como tampoco que tienen 20 casos de intoxicación que estén siendo tratados a bordo”, subraya la comunicación oficial desde el velero español.

“En este sentido, las autoridades uruguayas no han impuesto al barco español ninguna limitación, cuarentena ni restricción de desembarcar personal en suelo uruguayo”, como había trascendido en horas de la tarde y lo informó MaldonadoNoticias.

Confirmación oficial

Este lunes a la tarde, ASSE emitió un comunicado confirmando el ingreso de los cuatro marinos españoles, “quienes llegaron al puerto de Punta del Este procedentes de Río de Janeiro, con fiebre, mialgias y diarrea”.

El comunicado confirma que, “luego de las valoraciones clínicas y de laboratorio, se descartaron como casos sospechosos de dengue a 2 pacientes”, en tanto “se acordó que los dos casos no sospechosos regresen al barco”.

“Los otros dos pacientes entran en el grupo de sospechosos de dengue”, por lo cual “en coordinación con el coordinador de Velas Uruguay 2018, Cap. (de) Navío Pablo Quesada, son trasladados en la tarde de hoy al Hospital Militar en Montevideo”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner