Al menos un llamado a la Policía, mensajes difundidos por las redes sociales incluso por personas vinculadas a medios de comunicación, desembocaron en un comunicado de OSE aclarando que, en un convenio con el Mides trabajadores de una pequeña empresa realizan inspecciones de conexiones de saneamiento en Maldonado.

Desde media mañana de este martes se causó una gran alarma a través de distintas redes sociales, por la presunta presencia en barrios de Maldonado, de personas extrañas que se hacían pasar por funcionarios de OSE, para “marcar” fincas que posteriormente intentarían robar.

En algún caso, personas vinculadas a medios de comunicación de Maldonado compartieron mensajes por redes sociales tejiendo distintas hipótesis que terminaron por preocupar a más gente y movilizar a la Policía que debió averiguar de qué se trataba.

En las últimas horas de esta tarde, la UGD-OSE Maldonado tuvo que emitir un comunicado para confirmar que efectivamente, las personas acusadas de ser presuntos delincuentes integran una empresa contratada que realiza inspecciones en las conexiones al saneamiento.

“Se informa a la población que en el marco de un convenio con el MIDES se están realizando inspecciones de saneamiento a cargo de la empresa La Chispa. El personal que concurre a los domicilios está identificado con carné y remera de OSE”, destaca el comunicado.

“No obstante, solicitamos a los clientes que ante consultas se comuniquen a través del 0800 1871 (24h) o *1871 desde Antel Móvil, donde podrán corroborar los nombres de las personas que están trabajando para la empresa”, agrega el comunicado de la UGD-Ose Maldonado.

Asimismo, el organismo informa que este trabajo de inspección de las conexiones a la red de saneamiento se va a realizar “en todo Maldonado” (no se aclara si solo capital o departamento), y que, durante el mes de mayo se va a verificar la presencia de estos trabajadores en el barrio Lausana.

e-max.it: your social media marketing partner