El alcalde de Solís Grande, dijo que se trata de colaborar con Salud Pública, para que, ante cualquier emergencia que se de con camioneros en tránsito que puedan ser detectados con Covid-19 en la zona, puedan cumplir allí con la cuarentena.

 

El lunes 9 de noviembre, a la hora 10.00 en la Casa de la Cultura de Gregorio Aznárez, el municipio de Solís Grande, el MSP y el Mides presentarán un espacio físico especialmente acondicionado para aislar a camioneros que en tránsito puedan dar positivo a Covid-19.

El objetivo es que, ante el intenso tránsito de camiones desde Brasil hacia distintos puntos de nuestro país, que desde la frontera de Chuy puedan desplazarse por Ruta Interbalnearia o Ruta 9, se disponga de un lugar adecuado que oficie de “burbuja” en caso de registrarse algún caso.

Ignacio Etchichury, alcalde del Municipio de Solís Grande, dijo a MaldonadoNoticias que el objetivo es contar con un espacio para colaborar con Salud Pública ante la eventualidad de que se constate algún caso en la zona, pero que no se trata de un centro de contingencia permanente.

Explicó que se acondicionó una habitación con 4 camas, así como el baño y la cocina de la Casa de la Cultura de Gregorio Aznárez, ubicada en la esquina de calles José Artigas y Wilson Ferreira Aldunate, a solamente 4 cuadras de Ruta 9 y a poco más de 3 kilómetros de Ruta Interbalnearia.

e-max.it: your social media marketing partner