Distintos dispositivos que conforman el sistema público de video vigilancia que cubre gran parte del departamento de Maldonado, habían sido rotos en reiteradas ocasiones. En cada oportunidad, equipos de electromecánica procedieron a repararlos y dejarlos en funcionamiento.
A pesar de que la Intendencia de Maldonado ya cedió la competencia del servicio público de videovigilancia al Ministerio del Interior, continúa colaborando con la reparación de las cámaras que son vandalizadas o quedan fuera de servicio en distintas zonas por siniestros de tránsito.
En el caso de equipos que resultan dañados por siniestros de tránsito, la Intendencia los repara y va contra el seguro de quien se accidentó; asimismo, los dispositivos vandalizados son acondicionados, como es el caso de lo ocurrido en San Carlos y otros puntos del departamento.
Las cámaras disponen de un sistema que dispara un alerta en forma inmediata cuando son dañadas. Por lo tanto, es competencia de la Policía actuar para capturar a quienes cometen este tipo de delitos, quienes muchas veces quedan registrados en los propios equipos.