El objetivo, y en medida que la situación climática lo permita, es realizar unas 20 mudanzas por día, como forma de acelerar el proceso que muchas familias están reclamando, y más desde los últimos días a raíz de los violentos episodios ocurridos que han terminado con casas incendiadas, un persona herida de bala y un asesinato.

 

Este martes, una vez que el clima adverso lo permitió, se retomó el realojo que, -“busca recuperar la calidad de vida de 400 familias en esta instancia, que dejan atrás el asentamiento más icónico de Maldonado y pasan a vivir en el nuevo barrio con todos los servicios”, informó la comuna.

La mudanza del martes abarcó a 18 familias y este miércoles estaba previsto el realojo de 20 más. El proceso se intenta acelerar ante la preocupación y angustia de muchas familias por los hechos de extrema violencia ocurridos en los últimos días y que han determinado un amplio despliegue policial.

El representante de la Intendencia de Maldonado en el nuevo barrio, Fernando García Miranda, dijo que se retomaron no solo las mudanzas sino también las demoliciones en el viejo asentamiento, con lo que también se evita que nuevos ocupantes se afinquen en el lugar.

Además del clima, señaló que hubo un retraso de unos días en el realojo dado que a la red de media tensión le faltaba todavía conectar los generadores. García Miranda reconoció que las familias del asentamiento le manifestaron su interés de mudarse con urgencia a su nueva casa.

La primera etapa del realojo masivo se estima que de no haber contratiempos se completará en el transcurso del mes de marzo. Las siguientes etapas serán culminadas en dos o tres meses cuando las casas del nuevo barrio estén terminadas y cuenten con todos los servicios.

Urge el realojo

A la situación de vulnerabilidad que están viviendo cientos de familias del asentamiento y barrio Kennedy, se suman los hechos de violencia que se han producido en los últimos días, y que detonaron luego que vecinos alertaran que se estaban incrementado las balaceras en la noche.

En dos días, fueron incendiadas varias fincas, un hombre de 52 años resultó gravemente herido de tres balazos, y un conocido delincuente de 34 años fue ultimado de un balazo en el pecho. Tal escenario, ha demandado un importante despliegue policial en la zona que aún se mantiene.

A más de media docena de allanamientos realizados en el Kennedy la jornada del martes, se sumaron este miércoles otros procedimientos similares en el nuevo barrio, ante la presunción de que personas dedicadas al narcomenudeo, intenten sentar raíces allí para continuar con sus negocios.

e-max.it: your social media marketing partner