El sorteo realizado en el gimnasio principal del complejo deportivo del Campus de Maldonado, fue acompañado por varios centenares de inscriptos que llenaron las tribunas abrigando grandes expectativas. La bienvenida fue dada por el propio intendente Enrique Antía, que estuvo acompañado por gran parte de su gabinete y autoridades del municipio de Maldonado.

 

En una instancia cargada de emociones y grandes expectativas, el intendente Antía remarcó la política que lleva adelante su administración, que busca darles la oportunidad a familias de Maldonado de poder construir sus casas propias, mediante la compra de tierras, su fraccionamiento y posterior dotación de servicios para finalmente sortear los solares.

En esta oportunidad se inscribieron 3.063 interesados en acceder a 482 terrenos ya dotados de los servicios básicos en una nueva urbanización al Norte de Cerro Pelado, de los cuales 514 estaban anotados para el sorteo anterior y no fueron beneficiados. Del mismo modo quienes estaban habilitados y no fueron sorteados tendrá una nueva oportunidad.

Un 60% de los terrenos estaba destinado a aquellas familias con jefe de hogar de hasta 35 años, y el 40% restante para familias en general. El sorteo se realizó con dos bolilleros: uno donde estaban los nombres de todos los inscriptos con su número de expediente, y otro donde se encontraban las ubicaciones de cada uno de los terrenos.

De los 482 terrenos sorteados este miércoles, 337 están ubicados en un padrón lindero a lo que hoy es Urbanización al Norte -tienen 240 metros cuadrados cada uno-, y los otros 145 a muy pocas cuadras de ahí -de 200 metros cuadrados cada uno-, explicó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich.

Los solares sorteados en esta ocasión cuentan con todos los servicios y serán financiados en cuotas accesibles. Este proyecto, que comenzó en 2015-2020, cuando se sortearon 430 terrenos, busca generar oportunidades de acceso a la vivienda, evitar la instalación de nuevos asentamientos facilitando a la población alcanzar una solución habitacional.

Enrique Antía destacó la solidaridad de los vecinos presentes que antes de comenzar el sorteo aplaudían, del mismo modo que lo hacían cuando nombraban a cada uno de los beneficiarios. “Comparten esa alegría y solidaridad que forma parte de lo que queremos para Maldonado y es que haya mucha solidaridad y encuentro de vecinos”, dijo.

Respecto a esta política de la comuna dijo que también se está trabajando con terrenos en Las Flores, Pan de Azúcar, Pueblo Obrero, San Carlos, y balneario Buenos Aires, además de otros predios adquiridos en la capital departamental. El intendente aseguró que antes de culminar el período se llegará a los 1.000 terrenos sorteados en distintas zonas.

Sorteo_Terrenos_2024-2
Sorteo_Terrenos_2024-3
Sorteo_Terrenos_2024-4
Sorteo_Terrenos_2024-5
Sorteo_Terrenos_2024-6
Sorteo_Terrenos_2024-7
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner