Se trata del octavo vehículo que se incauta con matrícula extranjera por acumular miles de dólares en multas por infracciones de todo tipo, a lo que se suman cuatro con chapa uruguaya. En este caso se trata de una poderosa camioneta Dodge RAM interceptada por la Policía en jurisdicción del Municipio de Solís Grande, que acumuló 758 UR por concepto de infracciones de todo tipo.

 

El vehículo incautado es una camioneta Dodge RAM 4x4 matriculada en la República Argentina, que había acumulado 156 multas en el departamento de Maldonado, por exceso de velocidad, no respetar señales de tránsito y por cruzar semáforos con luz roja, entre otras graves infracciones, según se informó desde Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado.

La camioneta fue retenida por la Policía a pedido de la citada repartición, con apoyo de personal inspectivo del Municipio de Solís Grande con sede en la localidad de Gregorio Aznárez. Circulaba en dirección a Montevideo ya que su propietario y conductor viajaba hacia Argentina. La deuda acumulada por las 156 infracciones asciende a $ 1.300.000.

“Era uno de los tantos vehículos que nosotros tenemos en la búsqueda para tratar de darles la oportunidad, como le hemos dado a otros extranjeros radicados, para que paguen las multas que tienen y que se ajusten a lo que nos tenemos que ajustar todos”, dijo el director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola.

El jerarca admitió que el conductor de esta camioneta “es un infractor contumaz”. La unidad fue trasladada al depósito de la Intendencia ubicado sobre Ruta 39 donde se encuentran unos 15 vehículos (8 matriculados en el extranjero y los restantes en Uruguay) que han sido retenidos por la misma causa, en tanto 4 cuyos propietarios han pagado, se han retirado.

e-max.it: your social media marketing partner