Avanzan las obras de remodelación de la playa de maniobras, acceso y salida de la terminal de ómnibus de Punta del Este. En tanto se anuncia el ensanche de la calle Pedro Risso, que pasa por detrás de la misma.

Se están desarrollando los trabajos de renovación del pavimento de la playa de maniobras de la terminal de ómnibus de Punta del Este, en tanto posteriormente se realizará el ensanche de la Pedro Risso, que pasa por detrás de la misma en dirección a la Playa Mansa.

Los trabajos consisten en la remoción total de la playa de maniobras y andenes de la terminal, lo que estiman demandará unos 6 meses. En tanto, las operaciones de unidades del transporte internacional, interdepartamental y departamental se realizan en calles circundantes.

De todas maneras, está previsto habilitar una parte del nuevo pavimento dentro de unos 90 días, lo que permitirá la normalización de las operaciones de ascenso y descenso de pasajeros que ya se podrían realizar en la propia terminal de la península.

En cuanto a la calle Pedro Risso, se prevé llevarla de los 6 metros actuales de ancho, a los 9 metros, lo que permitirá ampliar el área de estacionamiento de coches y aumentar la fluidez del tránsito hacia la Parada 1 de la rambla Claudio Williman, detrás de la Liga de Fomento.

Las obras fueron adjudicadas por la Intendencia de Maldonado a la empresa Honorio Batista Construcciones, a un costo de $ 10.033.236. La dirección está a cargo de la ingeniera Giselle Iralde, dependiente de la dirección general de Obras y Talleres.

e-max.it: your social media marketing partner