Nacha Guevara, homenajeada y una de las destacadas presencias en la 14a edición de "Piriápolis de Película".La dirección del Argentino Hotel de Piriápolis, ha expresado “un verdadero sentimiento de orgullo”, por el éxito del festival de cine “Piriápolis de Película”, por la gran convocatoria y la constatación de que se ha transformado en escenario “de realizaciones audiovisuales de calidad de la región y fuera de ella”.

Durante tres días, la 14ª edición de "Piriápolis de Película" albergó a realizadores, productores, autoridades y críticos de cine que participaron en reuniones, mesas redondas y presentaciones. El público, que se estima superó la cifra de 6.000 espectadores, pudo disfrutar de una destacada programación.

Más de 60 títulos se exhibieron a lo largo del festival, que también rindió homenaje a La Cumparsita, sumándose al centenario de la obra de Gerardo Mattos Rodríguez. En la apertura, se exhibió la película franco-uruguaya “Una vida lejana, del cineasta Olivier Peyon.

En la ocasión estuvieron Fernando Epstein, la argentina María Dupla, la uruguaya Virginia Méndez y el niño protagonista Dylan Cortés. A la vez, la lista de invitados especiales engalanó la propuesta con homenajes y reconocimientos a figuras de la talla de Nacha Guevara, Jorge Marrale y Gustavo Garzón.

El festival, además, contó con la presencia de Mike Amigorena, Caterina Spinetta, Angelo Mutti, el director Santiago Giralt, quienes presentaron el filme “Primavera”, una producción que obtuvo dos nominaciones al Cóndor de Plata en la república Argentina.

También estuvo el actor chileno Alejandro Goic y la actriz paraguaya Loren Acuña, protagonista del largometraje “Madraza”, completando un cuadro de honor que también integró a Verónica Perrotta, Néstor Guzzini y el joven Facundo Campelo en representación de la exitosa película uruguaya “Mi Mundial”.

El evento cinematográfico, como ya es costumbre, presentó su propuesta de cine fantástico con “FantaPiria”, coordinado por Alejandro Yamgotchian, que se sumó a una Muestra de Cine Europeo, la Master Class organizada por Uruguay Campus Film, la Muestra de OtroCampo, con un repaso de la obra de José Campusano, y el Concurso Iberoamericano de cortometrajes.

Homenaje_Garzon
Homenaje_Marrale
Homenaje_Nacha
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner