Unos 150 escolares y liceales de centros educativos de la ciudad de Maldonado, participaron en el teatro de la Casa de la Cultura de “Alcalde por un día”, proyecto de Educación Cívica que se inicia en el aula y que luego se presenta a la ciudadanía.

El evento “Alcalde por un día”, realizado en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, contó con la participación de 150 niños y adolescentes procedentes de las escuelas Nº 12 y 27; Colegio Padre Pío; los liceos Nº 2 y 5, y la UTU de la ciudad de Maldonado.

“Alcalde por un día” es promovido por la Comisión Departamental de Educación en el marco de la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana, con el objetivo de incentivar proyectos culturales, deportivos, sociales y urbanísticos para la ciudad a través de escolares estudiantes de enseñanza media.

Los estudiantes reciben información sobre la Ley de Municipios, qué son y cómo funcionan, y trabajan en la postulación de alcaldes y concejales; además, deciden mediante una votación quienes los representarán en la actividad. Luego, junto a los docentes exponen sus trabajos a la ciudadanía.

La instancia se desarrolló el lunes 11 de octubre, con la presencia del Intendente (i), Jesús Bentancur; la Alcaldesa y concejales del Municipio de Maldonado, doctora Dina Fernández Chaves, y distintas autoridades de la dirección general de Cultura de la comuna.

La Alcaldesa de Maldonado, agradeció la participación de los estudiantes y sostuvo que esta actividad “es muy importante porque acerca el municipio a la gente, principalmente a los más pequeños”, y que es una oportunidad, “para que conozcan la labor del tercer nivel de gobierno”.

El consejo municipal seleccionará uno de los proyectos expuestos en la jornada, el cual representará al Municipio de Maldonado en los Premios Nueva Ciudadanía que se entregarán el 19 de octubre, a la hora 10.00, en la Junta Departamental de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner