El Polo Políticas Culturales y Políticas de la Cultura del CURE-UdelaR, organiza las “Primeras jornadas: Inteligencia Artificial y Cultura”, a realizarse el viernes 6 de abril en la sede Maldonado.

El objetivo de las “Primeras jornadas: Inteligencia Artificial y Cultura”, a realizarse el 6 de abril en la sede Maldonado del CURE, es acercar a investigadores vinculados al campo de la Inteligencia Artificial (IA) y a creadores, docentes o investigadores en el campo de la cultura.

Para ello, durante la jornada se articularán tres mesas: “Presente y futuro de los desafíos que la IA plantea a la creación artística”; “¿Estamos formando gente para la interacción IA y Creación Cultural?” y “Desafíos de las políticas culturales y la IA”.

Las mesas serán integradas con investigadores de las facultades de Ingeniería, Ciencias y Arte -Escuela Nacional de Bellas Artes y Escuela Universitaria de Música- de la UdelaR y de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la UNTREF (Argentina).

También estarán participando representantes de Plan Ceibal; PEDECIBA; Departamento de Cultura y Montevideo Lab (Intendencia de Montevideo); así como científicos, artistas y empresarios vinculados con la Inteligencia Artificial (IA).

El evento será abierto a todo público dado que es de interés promover el diálogo con personas vinculadas a la gestión cultural, a la elaboración de políticas culturales, así como docentes, empresarios, políticos y quienes se sientan convocados por la temática.

A los efectos de facilitar la participación de interesados de fuera del CENUR Este, se dispondrá de un número de pasajes para lo cual deberán inscribirse enviando un mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el día martes 3 de abril inclusive.

La mesa inaugural, estará compuesta por: Gonzalo Perera (Director CURE); Juan Cristina (Decano Facultad de Ciencias); Fernando Miranda (Facultad de Artes) y Facultad de Ingeniería (a confirmar). Moderan: Hugo Achugar (CURE) y Susana Dominzaín (Observatorio Políticas Culturales – Facultad de Humanidades).

(Foto: GETTY)

e-max.it: your social media marketing partner