En coincidencia con los actos oficiales por los 112 años de la ciudad de Aiguá, este lunes fue inaugurada la primera etapa del proyecto de recuperación de antiguas fachadas que pasan a conformar el circuito de atractivos turísticos de la zona Norte del departamento de Maldonado.

El trabajo fue impulsado por la Comisión de Recuperación de Fachadas Patrimoniales, que preside Liliana Bernárdez de Antía, y fue inaugurado en coincidencia con los actos centrales conmemorativos de los 112 años de la ciudad de Aiguá.

La primera etapa del proyecto es un avance de la puesta en valor de fachadas de antiguas construcciones de la ciudad, que habían sido destacadas a nivel nacional a comienzos del siglo pasado. Desde ahora, se suman a los atractivos turísticos de esa zona del departamento.

Liliana Bernárdez, agradeció el apoyo recibido y remarcó que hay que continuar con efectividad y pasión en esta tarea, al tiempo que pidió a todos los aiguenses a prepararse para los visitantes que vendrán a admirar la belleza del pueblo, lo que “traerá progreso y trabajo a las familias”.

La presidenta de la Comisión de Recuperación de Fachadas Patrimoniales resaltó el compromiso de todo el pueblo con la obra, y dijo que “lo más lindo de este proceso ha sido ver a la gente contenta, satisfecha con el buen trabajo que se está haciendo y dispuesta a acompañar esta transformación”.

Por su parte el director general de Cultura de la Intendencia, profesor Jorge Céspedes, dijo que “cuando hay convencimiento de que las acciones se hacen con trabajo, responsabilidad y honor”, se alcanzan objetivos como éste para “construir un mañana mejor para sus hijos y nietos”.

e-max.it: your social media marketing partner